Patricia Reus y Jaume Blancafort recogen el Premio Cultura Tradicional y Comunitaria

Patricia Reus y Jaume Blancafort recogieron el premio de manos de Isidro Ibarra. Foto de Felipe Pagán para el Ayuntamiento de Cartagena.
Publicada el 22.Abr.2024

El gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena, Isidro Ibarra, entregó la noche del pasado viernes uno de los Premios Cultura Cartagena a los profesores de la UPCT Patricia Reus y Jaume Blancafort, investigadores del grupo Contemporary City and Architectural Design, que han visto así reconocida trayectoria investigadora, docente y profesional.

Contemporary City and Architectural Design está formado por ocho investigadores, arquitectos y sociólogos. Centra centra su trabajo en torno al hábitat contemporáneo y los procesos participativos en la construcción de la ciudad, transfiriendo el conocimiento generado en sus investigaciones a la comunidad y renovando la cultura arquitectónica y urbana. El galardón que les ha otorgado el Ayuntamiento de Cartagena ha sido en la categoría Cultura Tradicional y Comunitaria.

El trabajo de los profesores Blancafort y Reus ha recibido diversos galardones a lo largo de su trayectoria profesional. En los últimos meses,. Patricia Reus ha sido premiada en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la categoría 'Investigación y Difusión' de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por la colección de artículos escritos por el diario 'La Verdad'. Además, la intervención paisajística de Reus y Blancafort en el entorno del Avión de Sierra Espuña fue una de las diez obras seleccionadas para el premio europeo AHI (Architectural Heritage Intervention).

Al recoger el premio, Reus y Blancafort recordaron que llevan quince años dando clase en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería y que su labor es el resultado del trabajo colectivo de muchas personas, agradeciendo especialmente a los estudiantes que han participado con ellos en multitud de iniciativas, como las instalaciones urbanas del festival Mucho Más Mayo.