La UPCT compite en la Regata Interuniversidades con un equipo ‘paritario’

Publicada el 13.May.2024

Un equipo formado con el mismo número de hombres y mujeres de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha competido en la 23 edición de la Regata Inter-Universidades de piragüismo, celebrada el pasado sábado en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

La Universidad de Murcia (UMU) ha conseguido la victoria en esta edición. La Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (AGA) fue la segunda clasificada y la UCAM ha completado el podio.

La UPCT se ha clasificado en el cuarto lugar y la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, que acudió a la cita invitada por segundo año consecutivo, se ha situado en el quinto puesto después de las pruebas disputadas en las categorías masculina, femenina y mixta y también en la máster, en la que participan profesores y personal de los distintos centros docentes.

Los vencedores en cada clase han sido la UMU en la C10 masculina, la UCAM en la C10 femenina y en la C-10 mixta y la AGA en la C10 máster.

El Ayuntamiento de San Javier, en colaboración con el club Escuela Piragüismo Mar Menor, organiza este campeonato náutico que nació hace 23 años con la intención de promocionar el Mar Menor como campo de regatas y el deporte náutico entre los jóvenes universitarios.