Máxima calificación a un trabajo colaborativo de la UPCT con el IES Mediterráneo

El estudiante autor del trabajo Jesús Rubio cursará el Grado de ADE en la UPCT, “por la empleabilidad e internacionalización que ofrece”

El alumno ganador Jesús Rubio en la sede de la UPCT
Publicada el 17.May.2024
Información relacionada:

Máxima calificación, un 10, a un trabajo que ha sido codirigido por el profesor y director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular de la UPCT, Antonio Juan Briones, y la profesora de la Asignatura de Economía de Segundo de Bachillerato del IES Mediterráneo, María Isabel Vivancos. El centro ha valorado la calidad del trabajo del estudiante, que el pasado curso participó en el Congreso SIMIP 23.

El trabajo de investigación del alumno Jesús Rubio `Un estudio sobre la estructura organizativa empresarial y su relación con los principios de Responsabilidad Social Corporativa y liderazgo empresarial´ analiza la relación lógica entre tres conceptos: el liderazgo responsable, la estructura organizativa empresarial y la expresión liderazgo; a fin de lograr plantear la estructura empresarial, y el modelo de liderazgo óptimo para la aplicación del liderazgo responsable en las empresas.

Tras terminar sus estudios de Secundaria y Bachiller con las máximas calificaciones y tres meciones especiales para su expediente académico por parte de la Consejería de Educación, Jesús ha adelantado su intención de cursar el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UPCT. Según dijo “la empleabilidad e internacionalización que ofrece este centro universitario me ha hecho decidirme. La UPCT está conectada con varias universidades internacionales, y tiene una alta empleabilidad, así que encaja en mis expectativas, ya que creo que mi mercado de trabajo es el Mundo”

El Congreso de Jóvenes Investigadores SIMIP es un programa que nace en 2016 y que está destinado a promocionar y acercar la investigación a los estudiantes preuniversitarios. En esta actividad de divulgación, que se enmarca en la colaboración entre la UPCT y los institutos con Bachillerato de Investigación de Cartagena, participan estudiantes de primero de Bachillerato de los IES San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral de Cartagena.

El Congreso SIMIP cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Asamblea Regional de Murcia

Además, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular de la UPCT colabora a través de RSU con los Institutos de Educación Secundaria.