El IES Los Molinos, se suma a la campaña de donación de libros para personas privadas de libertad

Los ejemplares se entregarán a internos del centro penitenciario Murcia II, de Campos del Río, a través del Aula de Cultura de la ONG Solidarios para el desarrollo

Libros donados por la comunidad universitaria, en el  Rectorado de la UPCT
Libros donados por la comunidad universitaria, en el Rectorado de la UPCT
Publicada el 17.May.2024

El Instituto de Enseñanza Secundaria Los Molinos, de Cartagena, se suma a la campaña de recogida de libros impulsada por la  ONG Solidarios para el desarrollo, en la que participa la UPCT, para donarlos a personas que, en estos momentos, se encuentran privadas de libertad.

El centro educativo ha donado numerosos ejemplares, muchos de ellos con dedicatorias a los internos realizadas por los estudiantes de ESO y Bachillerato.

Los ejemplares irán destinados a personas internas del centro penitenciario Murcia II, ubicado en Campos del Río, a través del Aula de Cultura de Solidarios.

Solidarios desarrolla programas en diversas prisiones españolas, entre ellas las de la Región de Murcia, en los que utiliza  la cultura como herramienta de cambio y transformación social.

En esta iniciativa solidaria, impulsada en Cartagena por el vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes,  participan las dos universidades públicas de la Región. La campaña está organizada por la ONG y la UMU.