La profesora Encarna Aguayo, mención mejor modelo de utilidad de una mujer inventora en los premios de la OEPM
La catedrática del área de Tecnología de Alimentos, Encarna Aguayo, ha recibido la mención mejor modelo de utilidad de una mujer inventora III edición de los Premios a las Mejores Invenciones Protegidas mediante Derechos de Propiedad Industrial, de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), por su línea de cosméticos con pulpas hortofrutícolas.
El producto cosmético que Aguayo comercializa a través de la empresa de base tecnológica Biodiverso Cosmetic, también fue premiada por el Centro Tecnológico Nacional de Conserva y Alimentación y en los galardones de Sostenibilidad del diario 'La Verdad'.
Biodiverso comercializa cremas corporales y exfoliantes, elaboradas con pulpas de melocotón y naranja. Además, elabora cremas faciales obtenidas por fermentación de la remolacha, semillas de uva, aceituna y hoja del olivo.
La mención tiene una dotación económica de 1.000 euros. Estos galardones suponen un reconocimiento a las personas investigadoras e innovadoras y a su labor inventiva y creadora.
Aguayo imparte sus clases en el grado y másteres de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.