BlueDivet explica el plan de estudios para formar profesionales en digitalización azul para la industria marítima

Integrantes del proyecto junto a la vicerrectora de Investigación, Catalina Egea.
Publicada el 11.Jun.2024

El proyecto europeo BlueDivet (Blue economy digitalization skills for VET students 2021-1-ES01-KA220-VET-000034899), coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena, que busca mejorar las habilidades profesionales de 80 alumnos de FP de cuatro países europeos a través de un curso en línea sobre economía azul y digitalización, ha explicado este martes en el CIM el plan de estudios y la plataforma electrónica que han desarrollado para formar estudiantes en digitalización azul. La vicerrectora de Investigación, Catalina Egea, y el responsable del proyecto, Francisco López Castejón, han inaugurado el acto.

La formación, que ha sido elaborada tras recopilar información de más de 40 empresas y 25 centros de Formación Profesional de Europa, les servirá a los interesados para conocer cómo adaptar las habilidades aprendidas durante su educación a un entorno como el océano, los requisitos especiales que tienen las empresas del sector y qué es la iniciativa de crecimiento azul sostenible, entre otras cuestiones.

BlueDivet ya ha puesto a disposición de cualquier interesado su plataforma de capacitación, en la que se pueden acceder a cinco cursos en castellano, inglés, griego y búlgaro. Este proyecto fue financiado con 268.632 euros por la Unión Europea y cuenta con socios regionales, nacionales y extranjeros de Grecia, Chipre y Bulgaria.

Esta actividad de Bluedivet está adherida al Día Marítimo Europeo (European Maritime Day) y forma parte de la programación impulsada por la Comisión Europea: https://maritime-day.ec.europa.eu/my-country_en