21 becas para la Residencia Universitaria para estudiantes de talento, deportistas de alto nivel o de familias de bajo ingresos

Imagen de archivo de la Residencia Universitaria.
Publicada el 12.Jun.2024
Información relacionada:

Los estudiantes que soliciten plaza como residentes de curso completo en la Residencia Universitaria pueden acceder a 21 becas convocadas por la UPCT, en colaboración con Banco Santander, para estudiantes de talento, deportistas de alto nivel o de familias de bajos ingresos. Las becas proporcionan alojamiento y desayuno gratuito a sus beneficiarios en habitación doble compartida.

El importe total de las ayudas será de más de 73.000 euros y no derivará en un ingreso a los beneficiarios sino en el pago a la residencia por las cantidades concedidas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de julio y se deberán presentar en la Plataforma de Becas del Banco Santander.

6 becas de acción social

Se convocan tres becas para estudiantes de nuevo ingreso que soliciten plaza en la Residencia y otras tres para estudiantes que renueven su condición de residentes. Estas becas cubren el 100% de los gastos de alojamiento y desayuno durante nueve meses desde la incorporación del estudiante a la residencia.

Para poder optar a ellas no se podrá superar el umbral 3 de renta establecido en las becas del Ministerio de Educación y se requerirá haber conseguido una nota de acceso a la Universidad igual o superior a 10 sobre 14. Para otras vías de acceso, la nota de admisión deberá ser igual o superior a 7,14. En el caso de las renovaciones de plaza, se requerirán notas medias iguales o superiores al 5,3, en caso de haber superado 60 créditos, o de 6,8 si únicamente se han superado 30 créditos. Entre medias, se establece una escala proporcional.

10 becas Talento

Por otro lado se convocan 7 becas para estudiantes de nuevo ingreso y 3 para alumnos de renovación que obtuvieron beca el curso pasado destinadas a quienes hayan conseguido en la fase ordinaria de admisión en la UPCT una nota de al menos 11,5 puntos. Para la renovación de la ayuda se establece una escala idéntica a la de las becas de acción social.

Estas becas también cubren el 100% de los gastos de alojamiento y desayuno durante nueve meses desde la incorporación del estudiante a la residencia. Los criterios de concesión incluyen méritos académicos, situación familiar (distancia del domicilio, renta, familia numerosa...) y también se buscará el mayor grado de diversidad de las titulaciones de cada uno de los centros de la UPCT.

5 becas para deportistas de alto nivel

Quienes opten a las cinco becas para deportistas de alto rendimiento deben acreditar su condición como tales, cumpliendo con alguno de los requisitos establecidos, como el haber obtenido medalla en los Campeonatos de España Universitarios. Estas becas cubren el 50% de los gastos de alojamiento y desayuno.