80.000 euros en becas de matrícula y ayudas al estudio para alumnos de grados y másteres habilitantes

Imagen de archivo del patio del CIM.
Publicada el 12.Jun.2024
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado becas de matrícula y ayudas al estudio por importe de 80.000 euros destinadas a estudiantes matriculados este curso en grados y másteres que habiliten para el ejercicio de una profesión regulada, financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El plazo de presentación de solicitudes, a través del Registro Electrónico, está abierto hasta el 5 de julio.

Por un lado, se convocan becas para sufragar los gastos de primeras matrículas para estudiantes de familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital.

Por otro lado, se convocan becas para primeras matrículas para alumnos que cumplen con los requisitos económicos exigidos por el Ministerio de Educación pero que no han resultado beneficiarios por sus becas, bien por no cumplir con los requisitos académicos, bien por no haberlas solicitado.

También se convocan ayudas al estudio para compensar los gastos de los estudiantes que se tienen que desplazar desde su domicilio familiar a su centro docente o que asumen gastos de residencia fuera de su hogar. Por residencia se conceden 1.500 euros y por desplazamiento de 250 a 500 euros, en función de la distancia. Y además se convocan ayudas de 1.000 euros para familias con bajos ingresos.

Asimismo, podrá haber también ayudas, de cuantía variable, a estudiantes de familias con ingresos situados entre el umbral 1 y 2 de renta. Y el presupuesto sobrante se destinará a sufragar gastos de segundas y sucesivas matrículas.