Plazo abierto para solicitar ayudas de la Fundación Séneca a doctorandos

Un estudiante observando un aparato esterilizador del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT.
Publicada el 02.Jul.2024

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado sábado las Ayudas de Formación de Personal Investigador que pueden solicitar los matriculados o admitidos en los programas de doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena que hayan alcanzado los requisitos académicos requeridos para iniciar la tesis en los últimos años.

Las ayudas tienen una duración máxima de cuatro años e incluyen el importe de la matrícula y financiación para realizar estancias en el extranjero. Las solicitudes pueden presentarse hasta las 14 horas del 26 de septiembre.

Actualmente hay 9 doctorandos de la Politécnica de Cartagena que cuentan con este tipo de ayudas de la Fundación Séneca del Gobierno Regional. También hay otros 7 investigadores con ayudas FPI del Ministerio de Ciencia y 6 con ayudas FPU del Ministerio de Universidades. Otros 12 doctorandos cuentan con ayudas predoctorales propias de la UPCT.

La Escuela Internacional de Doctorado de la Politécnica de Cartagena oferta once programas de doctorado. La primera fase de presentación de solicitudes para iniciar tesis el próximo curso comienza el 15 de julio y se extiende hasta el 10 de septiembre.