La comunidad universitaria vendimiará la uva de la Finca Tomás Ferro el 12 de agosto

Imagen de archivo de la vendimia de 2023.
Publicada el 04.Jul.2024

La Escuela de Ingeniería Agronómica invita un año más a la comunidad universitaria a recolectar la uva de  los viñedos que la Universidad Politécnica de Cartagena tiene en la finca Tomás Ferro. Este verano será el 12 de agosto cuando estudiantes, profesores y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) acudan a esta cita anual. Muchos de ellos lo harán acompañados de sus familias.

La vendimia comenzará a las 7:30 horas del lunes 12. Con la uva vendimiada se elaborará el vino Tomás Ferro, producido con uva merseguera, una variedad tradicional del Campo de Cartagena, que ha sido recuperada por investigadores de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la UPCT.

La elaboración del vino será durante los dos días siguientes a la recogida de la uva, el martes 13 y miércoles, 14.

A los alumnos que participen durante las tres mañanas se les reconocerá su labor de voluntariado con un crédito.

La Escuela invita a almorzar a los voluntarios que asistan a la vendimia.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en este formulario, informa la Subdirección de Coordinación y Promoción.

Esta actividad estival, organizada por la profesora del departamento de Ingeniería Agronómica Arantxa Aznar, ya es una tradición para los estudiantes y profesores del centro.