Un curso de verano visibiliza cómo los restos antiguos son motor de la regeneración urbana
Profesionales vinculados a la Historia del Arte, la restauración y conservación de bienes culturales y a la Arquitectura participan en el curso de verano sobre Arqueología y Patrimonio Cultural que se celebra desde hoy en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.
A este curso se han matriculado más de 40 personas. Excepto cuatro estudiantes, el resto son profesionales de diferentes ámbitos, atraídos por el carácter interdisciplinar. En tres días se abordará la transformación de las últimas décadas de Cartagena visibilizando cómo los restos antiguos son motor de regeneración urbana.
El profesor del área de Proyectos Arquitectónicos de la UPCT, Juan Pedro Sanz, ha abordado hoy “El pórtico tras la escena del teatro romano de Cartagena, puesta en valor y proyectos de futuro” junto a Elena Ruiz Valderas, directora del Museo Teatro Romano de Cartagena, y Juan Antonio Pérez Mateos, dirección facultativa del proyecto de intervención en el pórtico occidental
El curso, organizado en colaboración con el Museo del Teatro Romano, quiere poner al día el conocimiento de los grandes edificios del patrimonio de Cartagena en el contexto de las ciudades romanas de Hispania y del Imperio romano. Los asistentes podrán conocer las últimas novedades sobre las intervenciones en el Anfiteatro y Pórtico Occidental del Teatro, tanto de los avances de su investigación desde el punto de vista arqueológico, como de los trabajos de restauración, así como de los proyectos de futuro. Las sesiones se complementarán con las visitas a estos dos grandes conjuntos monumentales.