Veinte profesoras de la UPCT, en el ranking de investigadoras de España en Google Scholar

Composición con las veinte investigadoras que aparecen en el 'ranking'.
Publicada el 15.Jul.2024

El investigador del CSIC Isidro Aguillo ha actualizado y ampliado el 'ranking' de investigadoras de España con perfiles públicos en Google Scholar, en el que ya aparecen 9.765 científicas, 20 de ellas profesoras en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La primera investigadora de la UPCT en el listado es Emma García Meca. Le siguen Encarna Aguayo, Perla Gómez, Antonia Madrid, Catalina Egea, María José Salar, María de los Ángeles Ferrer, Sonia Busquier y Julia Weiss, todas ellas en la mitad superior del 'ránking'.

También aparecen en esta clasificación las profesoras de la UPCT Socorro García, Victoria Bueno, Nazaret González, Ascensión Martínez, Lola Cano, Eva Martínez, Aurora Martínez, Inocencia Martínez, Mari Carmen Bueso, Laura Martínez, María Dolores de Miguel y Beatriz Miguel.

El orden del listado se realiza según el índice H, que mide la relevancia de las publicaciones realizadas, y secundariamente por el número total de citas recibidas en artículos científicos.

Los 'ranking' basados en Google Scholar no son exhaustivos porque no todos los investigadores tienen perfil público en el buscador académico de Alphabet.