24.000 kilómetros compartidos por conductores y pasajeros conectados por la aplicación Carpool para sus desplazamientos a la UPCT

Estudiantes en el aparcamiento del Campus Muralla del Mar.
Publicada el 19.Jul.2024

La aplicación Hoop Carpool ha registrado 730 desplazamientos a o desde la UPCT de usuarios que ha conectado para compartir trayectos en coche. Los viajes tienen una extensión media de 33 kilómetros y suman más de 24.000 kilómetros.

Los miembros de la comunidad universitaria, ya sean estudiantes o personal, pueden registrarse en esta 'app', disponible en Google Play y App Store, y publicar sus trayectos para encontrar conductores o pasajeros con los que compartir vehículo. La aplicación calcula que los viajes compartidos que ha fomentado entre los dos centenares de usuarios han ahorrado la emisión de 3.615 kilogramos de dióxido de carbono.

La UPCT ha destinado cuatro plazas de aparcamiento para usuarios de esta 'app', que están junto a la fachada del Rectorado, en la zona de aparcamiento para vehículos autorizados, y en el entorno de la Escuela de Agrónomos y de la Escuela de Caminos y Minas, ambas en el Campus de Alfonso XIII y acceso limitado a trabajadores de la Universidad que cuenten con llave magnética. La UPCT controlará que los vehículos que utilicen estas plazas hayan registrado su viaje compartido en la 'app'.

Etiquetado en:

movilidad sostenible