Convocadas cuatro becas de I+D+i para titulados y estudiantes de Telecomunicación, Química Industrial y Energías Renovables

El plazo de solicitud concluye el viernes 26 de julio

Gómez Tornero colocando en un dron un dispositivo con funciones de radar y antena.
Publicada el 19.Jul.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena ha convocado cuatro nuevas becas asociadas a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). El plazo de solicitud se inicia este lunes 22 y concluye el viernes 26 de julio.

Dos de las becas, con referencia B024 y B025, son de Especialización y para quienes hayan cursado el grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la UPCT. Tienen una duración de seis meses y una dotación de 800 euros brutos mensuales. Están enfocadas al diseño de antenas inteligentes 'Ultra Wide Band' en tecnología impresa para aplicaciones basadas en sistemas radar y señales biométricas. El investigador responsable es José Luis Gómez Tornero

Otra beca de Especialización, con referencia B034, es para graduados en Ingeniería Química o titulados en el máster en Energías Renovables. La duración es también de un semestre y la dotación de 1.400 euros brutos mensuales. Quien resulte beneficiario de esta beca se formará en optimización del sistema de electrodeposición catalítica para la fabricación de electrolizadores y pilas de combustible. El investigador responsable es José Javier López Cascales.

La cuarta beca, con referencia B032, es de Iniciación y para estudiantes de Ingeniería Química Industrial, preferentemente, o de otras ingenierías del ámbito industrial. Es igualmente de seis meses de duración y tiene una dotación de 600 euros brutos mensuales. Se convoca dentro del convenio de la cátedra de Auxiliar Conservera en la UPCT y tiene por objeto la mejora de procesos de barnizado de envases metálicos de hojalata. La investigadora responsable es Ana Eva Jiménez Ballesta.