Doscientos menores del Campus Talentum descubren en la UPCT «la satisfacción de entender experimentando»

Estudiantes registrándose en el Campus Talentum.
Publicada el 22.Jul.2024

Magia física, cómic, doblaje audiovisual, cianotipia, construcciones, esparto, vehículos inteligentes, fabricación digital, microscopio 3D, escape room, robótica industrial, logística, nanotecnología, mineralogía, criminología... son los talleres para grandes y pequeños escolares, de 3º de Primaria a 2º de Bachillerato, que se imparten esta semana en el Campus Talentum que desde hoy se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena.

"Tenemos aquí los ingredientes clave para la ciencia, la investigación y la ingeniería: el fomento de la curiosidad, la satisfacción de entender experimentando y el trabajo en equipo. Es lo que hacemos los investigadores y los ingenieros", ha explicado durante la inauguración el rector de la UPCT, Mathieu Kessler.

La séptima edición del Campus Talentum reúne en Cartagena a 195 menores de altas capacidades intelectuales. 95 de ellos están alojados en la residencia universitaria y realizan en horario de tarde actividades lúdicas y turísticas. La mayoría proceden de las provincias que limitan con la Región de Murcia, pero también han llegado jóvenes de Madrid y País Vasco.

La novedad este año es que el Campus Talentum ha ampliado hasta los 17 años el rango de edad de sus grupos de estudiantes, gracias al apoyo del profesorado universitario de la Politécnica de Cartagena.

Veinte profesores de la UPCT y 45 estudiantes colaboran en el Campus Talentum impartiendo talleres o como voluntarios ayudando en la organización de este evento de promoción de las vocaciones científico-técnicas y de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).