Llamamiento, virtual o presencial, desde el jueves y hasta el martes para acceder a grados

Imagen de archivo de una alumna matriculándose en la UPCT durante un llamamiento.
Publicada el 23.Jul.2024

Los preinscritos que aún no se ha matriculado en el proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso en los grados de la UPCT están citados, a día y hora determinada, a los llamamientos con los que se completará la matriculación. Este jueves y viernes están convocados quienes se inscribieron en la fase ordinaria y el lunes y martes lo harán quienes lo hicieron en la fase extraordinaria.

Como novedad, este año el alumnado podrá elegir entre realizar el llamamiento presencialmente, en las aulas de informática 1 y 2 de la Escuela de Industriales, situadas en la planta baja del antiguo Hospital de Marina, o virtualmente, a través de la aplicación ZOOM. Quienes opten por esta opción encontrarán el enlace personalizado de acceso al llamamiento en la Consulta de Resultados en la web de preinscripción del distrito único de la Región de Murcia.

Quienes no asistan a su cita en el llamamiento, ya sea presencial o virtualmente, perderán sus derechos de admisión. Es imprescindible presentar el DNI. Los requisitos técnicos para acceder al llamamiento virtual son contar con un dispositivo con buena conexión a Internet, micrófono y cámara.

Con los llamamientos se pretende garantizar al máximo los derechos y la seguridad jurídica de las personas solicitantes, manteniendo la prioridad temporal y los criterios de preferencia establecidos, y asegurando que, en el momento de ser llamada, le será ofrecida la mejor de sus opciones en la que existan plazas vacantes.

Quienes hubieran incluido en su solicitud titulaciones de ambas universidades públicas de la Región de Murcia podrán acudir, si así lo desean, a los dos llamamientos. Una vez obtenida plaza en una de ellas y formalizada la matrícula en el llamamiento correspondiente, sólo se podrá obtener plaza en la otra Universidad cuando la opción de esta segunda hubiese tenido mayor preferencia en la solicitud inicial de titulaciones.