Premiado un alumno de la UPCT en la Summer School de Emprendimiento de EUt+

Younes El Mghari ideó una red de dispensadores automáticos para distribuir productos agrícolas de proximidad

Publicada el 23.Jul.2024

El arquitecto por la UPCT y estudiante del máster en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras Younes El Mghari ganó el premio a la mejor idea de startup en la Summer School de Emprendimiento de EUt+, celebrada la pasada semana en Cluj-Napoca (Rumanía).

El alumno de la UPCT participó, junto a estudiantes franceses, israelíes y búlgaros, en el equipo ganador de la Escuela de Verano y fue quien ideó la red de dispensadores automáticos para distribuir productos agrícolas de proximidad. "Nos explicaron que la agricultura de la zona está en crisis y que no es fácil encontrar en la ciudad los productos que se cultivan en el entorno", cuenta Younes, quien se apuntó al Summer School por su interés en "resolver problemas reales, como hacemos en Arquitectura".

Younes y otro alumno de la UPCT, Juan Antonio Granados, fueron becados con 1.000 euros para sufragar su viaje y estancia en la Summer School de la Universidad Europea de Tecnología, conformada por nueve politécnicas, entre ellas las de Cartagena y Cluj-Napoca. La temática de la Escuela de Emprendimiento era la identificación de un problema en el ámbito rural y la propuesta de ideas innovadoras para resolverlo.

Etiquetado en:

EUt+ · emprendimiento