Vigésimo sexto aniversario de la aprobación en la Asamblea Regional de la creación de la UPCT

Así contó el diario 'La Verdad' la aprobación de la ley.
Publicada el 30.Jul.2024

Este martes 30 de julio es la efeméride de la aprobación en la Asamblea Regional, por unanimidad, de la ley de creación de la Universidad Politécnica de Cartagena, hace 26 años.

La UPCT sigue siendo hoy la universidad pública más joven de España, aunque la historia de los estudios técnicos y de empresa en Cartagena es más que centenaria. Partiendo de las escuelas de Industriales, Minas, Navales, Agrónomos y Empresa, que hasta entonces formaba parte de la Universidad de Murcia, la nueva Universidad incorporó inicialmente los estudios en Telecomunicación e Ingeniería Civil y, posteriormente, se creó la Escuela de Arquitectura y Edificación.