Nace Talent+UPCT, una iniciativa para impulsar el talento

Publicada el 12.Sep.2024

El vicerrectorado de Economía y Planificación ha lanzado Talent+UPCT para impulsar actividades de emprendimiento (Talent+Training), creación de empresas (Talent+Hub) y cátedras (Talent+Partners).

Como punto de partida, desde Talent+Training se han organizado actividades del 18 de septiembre al 28 de octubre.

Talent+Training+UPCT comienza con la conferencia “El mundo de ventas en las nuevas tecnologías”, impartida por Juanfra Cascales, Key Account Sales Manager en Vodafone. La charla es gratuita previa inscripción  y se realizará el 18 de septiembre, de 17:00 a 19:00 en el Edificio ELDI, en el Campus de la Muralla.

Soft-Skills

Los estudiantes que deseen desarrollar las ‘Soft-Skills’, habilidades transversales útiles a nivel personal, académico y profesional, pueden optar por inscribirse en dos itinerarios formativos, gratuitos y presenciales. Serán de 17:00 a 19:00 horas en XXX.

El primer itinerario, de ‘Estrategia y liderazgo emprendedor’, incluye: ‘Hablar en público’ (1 de octubre); ‘Optimiza tu tiempo’ (8 de octubre); ‘Liderazgo en equipos’ (16 de octubre) y ‘Gestión del fracaso’ (22 de octubre).

El segundo itinerario, de ‘Creatividad emprendedora’, comienza con la charla ‘Qué es la creatividad’ (7 de octubre), seguida de ‘Innovando con Design Thinking’ (14 de octubre), ‘Pensamiento crítico’ (21 de octubre) y finaliza con ‘Mindfulness en el emprendimiento’ (28 de octubre).

Open Academy

Los estudiantes pueden preinscribirse  en el curso gratuito “Vídeoconsejos para Gestionar el Tiempo 2024”, que consta de unas vídeo-píldoras con consejos útiles y prácticos para priorizar y controlar las actividades y así conseguir los objetivos marcados. Esta actividad se enmarca en la iniciativa Open Academy de Talent+UPCT, dispones del curso llamado.

La Vicerrectora, Mariluz Maté, ha animado a los estudiantes al resto de la comunidad universitaria a participar en estas actividades gratuitas. Estas acciones se enmarcan en el convenio Instituto de Fomento de la Región de Murcia-Universidad Politécnica de Cartagena 2024. Los plazos de inscripción están abiertos hasta finales de septiembre.