Beatriz Miguel desea al nuevo rector aciertos ante un futuro incierto y decisivo para el sistema universitario

Publicada el 18.Sep.2024

“Cuatro años apasionantes que me han permitido proclamar mi defensa de la educación pública”, así ha definido Beatriz Miguel el “privilegio de ser la rectora” de la Universidad Politécnica de Cartagena durante el acto de toma de posesión de su sucesor, Mathieu Kessler.

“En estos años he intentado que la UPCT fuera un referente social y se preparara para los cambios venideros, que se adaptara a la sociedad y al perfil de nuestros jóvenes alumnos, así como al entorno europeo al que pertenecemos”, ha explicado durante su intervención, en la que ha agradecido su gestión al “puñado de valientes e incondicionales personas que formaban mi equipo de dirección y que se crecieron en los momentos difíciles que nos tocó vivir, demostrando su capacidad de trabajo y su calidad humana”.

Beatriz Miguel ha deseado al nuevo rector y su equipo “los mayores aciertos en sus decisiones porque de ellos dependerá el futuro de nuestra querida UPCT” ante un futuro “incierto y parece que complicado e indefinido”.

“El aumento desmedido de universidades privadas a lo largo del territorio nacional y un descenso de la curva de natalidad son algunos de los indicios de que los próximos años serán decisivos en la definición del modelo universitario español”, ha explicado antes de ceder el bastón de mando. Al finalizar su intervención, Beatriz Miguel ha recibido una fuerte ovación.