López Miras afirma que la financiación de la Región de Murcia "repercute en la discriminación" de sus universidades

Publicada el 25.Sep.2024

El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha puesto en valor el reciente Plan Plurianual de Financiación como "un compromiso con la excelencia de nuestras universidades públicas", recordando que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con menor financiación por habitante, lo que, ha dicho, "repercute en la discriminación de las universidades públicas de la Región de Murcia".

Durante el Acto de Apertura de Curso de las universidades públicas ha insistido el presidente regional en que "es esencial la colaboración entre empresas y universidades", al tiempo que ha afirmado que "incrementar los programas de investigación es uno de los objetivos de la Comunidad" y ha anunciado que "en los próximos días se abrirá el plazo de consulta pública previa para la nueva ley regional de ciencia, tecnología e innovación".