Adela Cortina pide a las universidades «excelencia con alma» en la lección inaugural

Publicada el 25.Sep.2024
Información relacionada:

La 'lectio' con la que se ha inaugurado institucionalmente el curso en las universidades públicas de la Región ha sido impartida esta mañana por la doctora Honoris Causa de la UPCT Adela Cortina, catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, y se titula 'Misión de la Universidad: Excelencia con alma'.

"Si la institución universitaria quiere llevar a cabo la misión que le corresponde y que legitima su actividad, bueno es que persiga las metas que la configuran históricamente: formar profesionales excelentes desde una comunidad de enseñanza e investigación, que busca la verdad y la justicia a través del diálogo y la deliberación pública", concluye en su lección inaugural Adela Cortina.