Kessler reivindica el liderazgo de la UPCT en transferencia de investigación aplicada a las empresas

El rector de la Politécnica destaca la alta empleabilidad que genera la conexión con el tejido productivo y el incremento de movilidades Erasmus

Publicada el 25.Sep.2024
Información relacionada:

Mathieu Kessler ha participado hoy en su primer Acto de Apertura de Curso como rector de la Universidad Politécnica de Cartagena recordando el liderazgo de la UPCT en investigación aplicada y su capacidad para atraer fondos internacionales, así como la alta empleabilidad de los títulos que imparte gracias a la conexión con el tejido empresarial.

“Somos líderes en contratos de transferencia con empresas por personal docente e investigador (PDI) y también en importe captado a través de cátedras por PDI, eso evidencia nuestra cercanía a las empresas y permite que nuestros alumnos se beneficien de mayores oportunidades de prácticas, alta empleabilidad y una formación de alto nivel”, ha destacado el Rector.

La UPCT combina su cercanía al tejido empresarial con una activa participación en la alianza de politécnicas europeas EUt+, cuyo “potencial transformador” también ha reivindicado Kessler. “Estamos avanzando en diplomas conjuntos y a la vez, tenemos ya un gran incremento de movilidades Erasmus+, especialmente gracias al establecimiento de acuerdos con nuestros socios para el reconocimiento automático de créditos”, ha explicado.

Respecto a los retos y oportunidades que afronta el sistema universitario, Kessler ha asegurado que “gracias a la pericia, el empuje y la dedicación de las personas que las componen, las dos universidades públicas de la región están bien posicionadas para aprovechar las oportunidades estratégicas que se presentan” y ha afirmado que la UPCT apuesta “de manera decisiva” en multiplicar las vías alternativas de financiación para alcanzar el 30% que pide el Plan Plurianual de Financiación, pero sin que ello suponga “de ninguna manera, servir de justificación o dar paso a una reducción de las transferencias hacia las universidades públicas por parte de las administraciones”.