La UPCT duplicó el pasado curso los ingresos obtenidos por proyectos de investigación

La memoria académica presentada en el Acto de Apertura de Curso también refleja un aumento del 7,6% en el número de estudiantes

Publicada el 25.Sep.2024

El cambio de tendencia en la demanda de los títulos impartidos por la UPCT ya se nota en las memorias académicas. La presentada hoy por los secretarios generales de las dos universidades públicas en el Acto de Apertura de Curso refleja que la Politécnica de Cartagena tuvo en el curso 2023-24 un 7,6% más de estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, máster y doctorado, alcanzando un total de 5.840 alumnos.

La Politécnica también registró el curso pasado un incremento muy notable en los fondos captados a través de convocatorias competitivas para financiar proyectos de investigación. Obtuvo con 49 nuevos proyectos 9,2 millones de euros, un 87% más que en el ejercicio anterior.

Los investigadores de la UPCT también consiguieron un elevado número de contratos de transferencia a las empresas (432, por un importe total de 3,6 millones de euros). Su actividad también se tradujo en la defensa de 44 tesis doctorales, en el registro de cinco patentes y en la constitución de una nueva empresa de base tecnológica.

En la memoria destaca asimismo el fuerte atractivo de la UPCT a nivel internacional, pues recibió el curso pasado a 545 estudiantes que llegaron desde el extranjero para realizar una estancia de estudios, prácticas o investigación. 52 de ellos procedían de las ocho universidades socias de la Politécnica de Cartagena en el consorcio europeo EUt+, a cuyos destinos también se fueron 41 alumnos de la UPCT.