Talent4Cyber 2024: El hackathon universitario que busca a los mejores talentos en ciberseguridad

TRUST Lab, el laboratorio de ciberseguridad, privacidad y comunicaciones seguras de la UPCT, organiza este evento con el Mando Conjunto del Ciberespacio y la Universidad de Granada

Cartel del evento.
Publicada el 26.Sep.2024
Información relacionada:

El evento universitario más esperado en el ámbito de la ciberseguridad, Talent4Cyber 2024, se celebrará los días 17 y 18 de octubre, reuniendo a los mejores talentos universitarios en un emocionante hackathon organizado por el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), la Universidad de Granada y TRUST Lab, en colaboración con Telefónica. Este evento busca promover la formación y captación de jóvenes expertos en ciberdefensa: "Es una oportunidad única para enfrentarse a escenarios reales y vivir en primera línea el trabajo que hace el MCCE", señala Lola Cano, directora de TRUST Lab, el laboratorio de ciberseguridad y comunicaciones seguras de la UPCT financiado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Durante los dos días, los participantes pondrán a prueba sus habilidades técnicas y estratégicas a través de una serie de desafíos Capture the Flag (CTF) y simulaciones realistas de incidentes de ciberseguridad. El primer día estará dedicado a competiciones universitarias que abarcan cinco categorías clave: criptografía, seguridad web, análisis forense digital, ingeniería inversa y explotación de vulnerabilidades. Los equipos más destacados avanzarán al segundo día, donde enfrentarán simulaciones de ataques que impactan sistemas críticos, diseñadas por el MCCE.

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de participar en el prestigioso ejercicio internacional Locked Shields 2025, organizado por el NATO Cooperative Cyber Defence Centre of Excellence (CCDCOE), lo que supone una experiencia única para seguir desarrollando sus capacidades en ciberdefensa.

El hackathon está abierto a equipos de estudiantes universitarios, quienes podrán inscribirse a través de https://talent4cyber.es/

Esta iniciativa se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.