Premiada en Grecia una egresada de la Escuela de Agrónomo por su investigación con rúcula

Imágenes de la egresada durante su paso por la UPCT y recogiendo el premio en Grecia.
Publicada el 27.Sep.2024

El congreso internacional sobre invernaderos que se ha celebrado esta semana en Atenas ha premiado a la egresada de la Universidad Politécnica de Cartagena Başak Selin Dinçer por presentar el mejor póster explicando el Trabajo Final que realizó en el Máster Universitario en Innovación, Desarrollo y Sostenibilidad Agroalimentaria de la UPCT.

La joven, que trabaja en un banco de semillas para una compañía agrícola en Turquía, se benefició del acuerdo de doble titulación que tiene la Escuela de Agrónomos de la UPCT con la turca Universidad del Egeo.

En el Trabajo Fin de Máster por el que ha sido premiada investigó la influencia del medio de cultivo en el rendimiento y la composición fitoquímica de la rúcula. Dirigió el TFM Juan Antonio Fernández y lo codirigió Víctor Gallegos, responsables también del proyecto Irruption en el que se realizaron ensayos para cultivar rúcula en sistemas hidropónicos y reutilizar el agua y los nutrientes para una segunda producción hortícola.

Fernández y el profesor de la alemana Universidad de Bonn Nazim S. Gruda, que realiza este año una estancia de investigación postdoctoral en la UPCT con ayuda 'María Zambrano', participaron como conferenciantes invitados en el International Symposium on Protected Cultivation, Nettings and Screens for Mild Climates durante el que fue premiada Başak Selin Dinçer.