El encuentro tecnológico eXperiencia 6.0 exhibe el robot de asistencia a mayores desarrollado por la UPCT

Publicada el 04.Oct.2024

El profesor del área de Tecnología Electrónica, Francisco Ortiz Zaragoza,  ha presentado el sistema ADDIM (Apoyo Domiciliario Digital Integral para Mayores) en el encuentro tecnológico eXperiencia 6.0, celebrado en Lorca. Se trata de proyecto de colaboración público-privada entre la empresa Intecrobots, que proporciona el robot; la Universidad Politécnica de Cartagena, que realiza el controlador para convertir una casa donde vive una persona mayor en un ambiente inteligente con ayuda de la domótica y la Inteligencia Artificial. Son partners del proyecto la Facultad de Psicología de la UMU y la cátedra de Gerontología de la Fundación Poncemar.

El proyecto está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en sus hogares, según Ortiz. Los investigadores realizan los ensayos de este innovador sistema tecnológico en un apartamento adaptado que posee la Fundación Poncemar en Lorca.