Exhiben en Lorca el robot de asistencia a mayores desarrollado por la UPCT

Ortiz Zaragoza junto a otros participantes en el proyecto.
Publicada el 04.Oct.2024

El profesor de la UPCT Francisco Ortiz Zaragoza ha exhibido este miércoles y jueves en la feria tecnológica eXperiencia 6.0, celebrada en Lorca, el robot de asistencia a mayores desarrollado por la UPCT y las empresas Intec Robots y DSS, con el asesoramiento de la Facultad de Psicología de la UMU y la cátedra de Gerontología de la Fundación Poncemar. El vicerrector de Investigación, Roque Torres, ha asistido a la demostración de este proyecto impulsado la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra Digital.

El proyecto está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en sus hogares. Los investigadores realizan los ensayos de este innovador sistema tecnológico en un apartamento adaptado que posee la Fundación Poncemar en Lorca.