Los Premios Alumni ensalzan a egresados de éxito y a empresas y entidades por su compromiso social y colaboración con la UPCT

Publicada el 07.Oct.2024

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena entregaron a egresados de éxito y a empresas, instituciones y entidades que destacan por su colaboración con la UPCT y su compromiso social los galardones de los Premios Alumni, que conceden en colaboración con el periódico 'La Verdad'.

El evento se celebró la noche del pasado viernes la en el Espacio Alviento, en el puerto de Cartagena. El programa del acto incluyó la entrega de premios y un cóctel de 'networking' para generar nuevas conexiones entre egresados de la UPCT y estudiantes de últimos cursos. "Conocer a profesionales con los que compartes formación ayuda cuando estás iniciando tu carrera laboral y puede servir para iniciar nuevos proyectos", explica el presidente de la Asociación Alumni, Ignacio Cifuentes.

El Premio Mentor, que distingue a empresas o instituciones por su contribución a la inserción laboral de los egresados de la UPCT, lo recogió Alejandra Sánchez, responsable de Recursos Humanos de Himoinsa.

El Premio Emprendedor fue para el arquitecto por la UPCT José María Mateo Torres, cofundador de Estudio MEEI.

El Premio Excelencia recayó en Gabriel Ballester Martínez, ingeniero por la UPCT y director general técnico de Auxiliar Conservera.

El Premio Cooperación, con el que el Consejo Social agradece a empresas o entidades que colaboren con la Red de Cátedras de la UPCT, fue para Cefusa

El de Compromiso Social es para la Fundación Tienda Asilo de San Pedro y lo recogió su presidenta, Nicol Muñoz González.

El de Mecenazgo, para a empresas o instituciones que contribuyan en proyectos culturales, científicos, medioambientales o deportivos, fue entregado al almirante de Acción Marítima de la Armada, Victoriano Gilabert Agote.

Y el Premio Ginés Huertas Martínez a la Superación y el Esfuerzo fue para la estudiante Cristina Bianchi Hernández.