El Consejo de Gobierno aprueba un nuevo Vicerrectorado de Internacionalización, Promoción y Universidad Europea

Manuel Ródenas charlando con el Rector antes del inicio del Consejo de Gobierno.
Publicada el 08.Oct.2024

La UPCT vuelve a tener ocho vicerrectorados, como en el mandato anterior. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la petición del Rector de apreciar la excepcionalidad que requieren los Estatutos para superar el máximo de siete vicerrectorados que fija el artículo 56. El nuevo vicerrectorado será de Internacionalización, Promoción y Universidad Europea y lo encabezará el profesor de la Escuela de Arquitectura y Edificación Manuel Ródenas.

“Los próximos retos a los que tendrá que hacer frente nuestra universidad y la amplitud de las tareas asociadas corresponden a una situación excepcional en comparación al momento de elaboración de nuestros estatutos y hacen necesario ampliar el equipo de dirección con un vicerrector adicional, tal como contempla el programa con el que nos presentamos a las elecciones y con el que obtuvimos el respaldo de la comunidad universitaria”, explica el Rector, Mathieu Kessler.

“Necesitamos de manera imperiosa desarrollar una marca UPCT y abordar de manera integral nuestra promoción con el objetivo de resultar atractivos para el mayor número de alumnos posibles y, puesto que se espera un descenso de los jóvenes españoles en edad de estudiar, la captación tiene que intensificarse especialmente en el ámbito internacional”, argumenta Kessler, que también encarga al nuevo vicerrector la difusión de “la UPCT como socio tecnológico puntero y de confianza, para una mayor transferencia a empresas, y nuestra proyección como institución que contribuye a la generación de conocimiento”, así como la coordinación de la participación de la Politécnica de Cartagena en el consorcio EUT+.

Doble título en Agrónomos

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el Doble Título de Itinerario Específico (DTIE) para el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y el Máster Universitario en Innovación, Desarrollo y Sostenibilidad Agroalimentaria, que ha sustituido al anteriormente denominado Máster TAIDA.