La Cátedra Isaac Peral ofrece 6.000 euros en ayudas para realizar trabajos fin de estudios

Los trabajos realizados con esta ayuda deben participar en la convocatoria de Premios a la Innovación de Tecnologías Submarinas de la cátedra de Navantia

Imagen de archivo de una maniobra durante las pruebas del S-81 construido por Navantia en Cartagena.
Publicada el 09.Oct.2024
Información relacionada:

Los estudiantes de títulos oficiales de la Universidad Politécnica de Cartagena que estén matriculados este curso en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM), así como quienes concluyen programas de doctorado, pueden solicitar hasta el 30 de octubre las ayudas a la realización de trabajos finales de estudios que ha convocado la Cátedra Isaac Peral Navantia-UPCT y que cuenta con una dotación de 6.000 euros. Un segundo plazo de solicitud se abrirá del 15 de febrero al 30 de marzo de 2025.

Las ayudas son de hasta 300 euros para estudiantes que realicen TFG o TFM de 12 créditos o menos, y de 120 euros para sus directores. Se elevan a 400 euros para quienes hagan trabajos finales de entre 13 y 18 créditos, con 150 euros para sus directores, y hasta 500 y 180, respectivamente, para autores y directores de trabajos de más de 18 créditos. Para quienes desarrollan tesis las ayudas son de hasta 1.000 euros y hasta 250 para sus directores.

Las ayudas irán destinadas a cubrir exclusivamente gastos originados por el desarrollo de los trabajos finales de estudio, excluyendo gastos de transporte, alojamiento y manutención. Quienes resulten beneficiarios deben finalizar sus estudios este curso académico.

Los trabajos realizados con esta ayuda deben participar en la convocatoria de Premios a la Innovación de Tecnologías Submarinas y han de versar sobre materias relacionadas con las prioridades de la Cátedra:

- Power Line Communications en submarinos.

- Cobertura inalámbrica en el buque.

- Despliegue y recogida de vehículos autónomos.

- Materiales compuestos aplicados a estructuras submarinas.

- Acústica submarina.

- Propulsores para submarinos.

- Realidad aumentada e Inteligencia Artificial aplicada a tecnologías submarinas.

- Mantenimiento inteligente y mejora de fabricación de motores.

- Mitigación de procesos de corrosión en estructuras submarinas.