Premiado un artículo de investigadores de la UPCT en un congreso en la India

Joaquín Roca González durante su intervención en el congreso celebrado en Surat.
Publicada el 09.Oct.2024

El artículo 'Indicadores Clave de Desempeño para Medir la Inclusión en Instituciones de Educación Superior', elaborado por los investigadores de la UPCT Joaquín Roca González, Francisca Rosique Contreras, Djamil Tony Kahale Carrillo y Rafael Hernández Arnaiz fue reconocido como el mejor trabajo presentado en la categoría de Psicología y Educación durante la Conferencia Internacional Multidisciplinaria y Multilingüe sobre Educación de Calidad Inclusiva y Equitativa, celebrada en la Universidad Sarvajanik, en la ciudad india de Surat la pasada semana.

La conferencia, diseñada para promover oportunidades sostenibles de aprendizaje a lo largo de la vida para las instituciones de educación superior en India, se organizó bajo los auspicios del Proyecto de Creación de Capacidades ERASMUS+ de la Unión Europea: ERASMUS-EDU-2022-CBHE-STRAND-1 (Proyecto No. 101082909), titulado "Fomentar una Educación de Calidad Inclusiva y Equitativa para Estimular Oportunidades de Aprendizaje Sostenible a lo Largo de la Vida para las IES en India (InEq-SL)". Participó en ella como ponente principal el profesor de la UPCT Joaquín Roca González.

El consorcio del proyecto, liderado por la Universidad Sarvajanik (SU) en India, también incluye a otras tres instituciones indias: Charutar Vidya Mandal (CVMU), Universidad Ganpat (GUNI) y el Colegio de Ingeniería y Tecnología D. Y. Patil (DYPCET). Además, cuenta con el apoyo de dos socios europeos pertenecientes a la Universidad Europea de Tecnología (EUT+): Rigas Tehniska Universitate (RTU) en Letonia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en España. El consorcio se reunirá nuevamente este diciembre en Riga.