La UPCT repasa las iniciativas de innovación docente que ha desarrollado en proyectos Erasmus+

Imagen promocional de los Erasmus Days.
Publicada el 10.Oct.2024
Información relacionada:

Del 14 al 19 de octubre se celebran los Erasmus+ Days impulsados por la Comisión Europea y en la UPCT se realizará el viernes 18, a las 9:30 en la PB1 de Industriales, una jornada para recordar las buenas prácticas en innovación docente que ha desarrollado en más de una treintena de proyectos dedicados a diseñar acciones disruptivas en las aulas, tanto de educación superior como de formación profesional.

Actualmente, investigadores de la UPCT desarrollan 6 proyectos ERASMUS+ en los que participan como socios (ALLVIEWSTREAMSUCCESSAesthicoComposter y GUESS), pero también han trabajado recientemente como coordinadores, en los últimos cinco años, en BIM4EnergyBluedivetMAKING4.0GREENWORALCREATIT, B+NESDG, INDIe4AllBIMVET3INTERNEPIND y Watergy.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer la experiencia de los investigadores de la UPCT que han puesto en marcha estos proyectos, así como la de aquellos que han participado como evaluadores del programa Erasmus+. De esta manera, se detectarán posibles oportunidades para nuevas iniciativas y se animará a otros profesionales de la Universidad a diseñar nuevas propuestas.

Además, responsables del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT explicarán la acción clave 1 del programa ERASMUS+: “Movilidad para el Aprendizaje de las Personas” y las posibilidades que la misma ofrece a la comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena.

También se subrayará la relevancia que tienen los convenios que mantienen la UPCT con otras instituciones internacionales, y cómo estos pueden fomentar la creación de nuevos proyectos ERASMUS+, incluyendo otro tipo de acciones como las Asociaciones Estratégicas, explican desde la Oficina de Proyectos Europeos (OPECT).

El evento está abierto a toda la comunidad investigadora, aunque se ruega que los interesados confirmen su asistencia a la Oficina de Proyectos Europeos, a través del email opect@upct.es