La UPCT da a conocer los ODS a través de Realidad Virtual

Imagen de la carpa, instalada el pasado mes de septiembre en la Universidad Politécnica de Valencia.
Publicada el 11.Oct.2024
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acercará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los estudiantes el miércoles, 16 de octubre. Lo hará a través del videojuego interactivo del proyecto ODServa, que permite explorar, de manera inmersiva, los retos globales y contribuir a un futuro más sostenible.

Los estudiantes pueden acercarse al stand de ODServa, ubicado en la Escuela de Teleco, donde pueden vivir una experiencia de realidad virtual. El objetivo del juego es promover los ODS entre la juventud. La carpa estará instalada de 9:00 a 14:30 horas.

Los juegos de ODServa los ha creado un grupo focal de estudiantes de las universidades españolas.

Este proyecto tiene como objetivo involucrar a la población juvenil en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de herramientas digitales de Realidad Virtual y una APP.

El proyecto ODServa, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.