Los alumnos de Agrónomos visitan Pulpí para conocer diferentes sistemas de cultivos

Los estudiantes de Agrónomos, junto a cultivos de pitaya en NGS.
Publicada el 25.Oct.2024

Los estudiantes de Agrónomos han realizado una visita a Pulpí (Almería) para conocer diferentes sistemas de cultivos hortícolas. Los alumnos han conocido las instalaciones de la empresa Primaflor, dedicada a la producción de plantas. Además recorrieron NGS, especializada en cultivo hidropónico, donde han teniedo la oportunidad de ver cómo se realiza la producción de hortalizas sin suelo.

La visita la han realizado alumnos de 4º del grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos y de 1º del máster en Ingeniería Agronómica, acompañados por los profesores Juan Fernández y José Antonio Franco

La salida ha tenido un carácter técnico, adecuado a los estudios que cursan los alumnos de la Escuela de Agrónomos. Los profesores y los estudiantes han mostrado su agradecimiento a las empresas.

Estas visitas, organizadas por los centros de la UPCT, pretenden contribuir a la formación de los jóvenes y a enseñar in situ el contenido teórico.