Un instituto cántabro gana la Greenpower organizada por Industriales
El IES Fuente Fresnedo de Cantabria ganó ayer las dos modalidades de la Greenpower Región de Murcia. El podio en la categoría F24 lo completaron el IES Montesclaros y el Swan International School, mientras que en F24+ el segundo puesto fue para el IES Castro da Uz y el tercero, para la Escuela Politécnica de Ferrol.
Entre los contendientes locales, los dos equipos del CIFP Politécnico de Cartagena obtuvieron los premios al mejor chásis y al más ecológico y el IES Mediterráneo ganó el galardón 'Best Engineered Kit Car'.
Más de 60 estudiantes de institutos de Secundaria y Formación Profesional pusieron a prueba este fin de semana en el Circuito de Cartagena las prestaciones del bólido que han fabricado en la segunda carrera de la temporada 2024 de Greenpower Región de Murcia, una competición que organiza la Escuela de Industriales de la UPCT en su fase regional.
Greenpower es una iniciativa que se desarrolla en diversos países de todo el mundo. Consiste en el desarrollo de automóviles eléctricos monoplaza de competición que pilotan los propios estudiantes durante una carrera de una hora y media de duración, que se desarrolla en circuitos de velocidad o en circuitos urbanos.
En esta edición han participado diez equipos procedentes de Galicia, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Compiten estudiantes de los IES Politécnico y Mediterráneo. La novedad fue la participación de un equipo universitario de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol de la Universidade da Coruña (UDC).
Los estudiantes del equipo Formula Student UPCT colaboran en la organización de esta competición junto con la Escuela de Industriales de la UPCT, y han sido los responsables de la revisión técnica de los vehículos y han actuado como comisarios de carrera durante el desarrollo de la prueba.
El director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, resaltó "que mediante esta competición persiguen el objetivo de que los alumnos de los institutos a través del diseño de sus prototipos puedan descubrir su interés por la ingeniería industrial y puedan motivarse a estudiar estas titulaciones universitarias para su futuro profesional".