Las publicaciones en las redes sociales de la UPCT que más han gustado en 2024

La visita de la AGA fue la publicación que más gustó en redes.
La visita de la AGA fue la publicación que más gustó en redes.
Publicada el 26.Dic.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena concluye el año con más de medio millar de seguidores en sus perfiles oficiales en las distintas redes sociales. El Servicio de Comunicación hace balance de las publicaciones con más 'likes' de 2024:

LinkedIn

En la red donde la UPCT tiene más seguidores, 28.000, la publicación en LinkedIn que más usuarios marcaron con un 'me gusta' fue la que informaba de los investigadores que aparecían en el 'ranking' de científicos más citados.

Las siguientes con más 'likes' fueron las de la visita de la astronauta Sara García; la de la entrevista a Javier Bermejo, egresado de la UPCT que trabaja para la escudería de Red Bull; la noticia sobre la victoria de Mathieu Kessler en las elecciones a Rector y la investigación sobre carnes empanadas con un 90% menos de aceite.

Facebook

La UPCT tiene más de 14.000 seguidores en Facebook y sus publicaciones que más han gustado han sido la de la concursante de Saber y Ganar que lució una camiseta de la UPCT; la campaña de crowfunding para ayudar a Valencia tras la DANA, la visita de Sara García; el TFM que propone un nuevo trazado ferroviario bajo Carrascoy y la elección de Fernando García como nuevo director de la ETSAE.

X

En la antigua Twitter, donde la UPCT acumula más de 9.000 seguidores, las publicaciones que más han gustado han sido la de estudiantes Erasmus aprendiendo tecnologías 4.0 en la UPCT; los investigadores que desarrollan una aplicación para mejorar la dosificación de fármacos y el inicio de la iniciativa Quiero ser Ingeniera

Instagram

Los más de 7.000 'followers' de la UPCT en Instagram dieron el mayor numero de 'likes' del año a los estudiantes voluntarios que acudieron a Valencia a ayudar y el 'reels' que más vieron fue el de la visita de los estudiantes de la AGA a la Politécnica de Cartagena, que es también supera en 'me gustas' al resto de publicaciones en otras redes.

TikTok

En la red con público más juvenil, TikTok, los vídeos con más 'me gusta' fueron sobre las paellas que se celebraron en abril y sobre la vuelta a las aulas.