Los microplásticos se han convertido en una amenaza para la vida de todo el planeta: fauna, flora y hasta los humanos están en peligro. Estas partículas son capaces de causar graves daños en el interior del organismo e incluso heridas externas que pueden provocar la muerte del individuo.
En esta investigación tenemos el objetivo de concienciar a la población sobre este gran problema, hemos buscado comprobar la composición de estas partículas y familiarizarnos con su respectivo procedimiento de tratado.
Para todo esto, se han extraído muestras de arena de diversas playas del Mar Menor con el fin de hacer una separación e identificación de sus posibles microplásticos y posteriormente conocer su composición cuando en un espectrógrafo son sometidos a radiaciones infrarrojas altas.
En total, se hallaron 9 trozos de microplásticos en una muestra de arena de una placa Petri, un dato muy alarmante por la alta concentración que supone en el Mar Menor, siendo estos foam y fibras de distintos tipos.