Este trabajo pretende establecer si el uso de una aplicación informática matemática mejoraría el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos establecidos en el currículo de matemáticas, y más concretamente del desarrollo didáctico de los Poliedros.
El hecho de que los poliedros, y su representación gráfica y matemática, sean algo muy complejo supone un reto para llevar a cabo la experiencia y supondrá la necesidad de trabajo en equipo. Para ello se ha empleado la herramienta matemática ``GeoGebra´´, que ha facilitado la representación de funciones y poliedros.
Para el estudio se establecieron dos grupos de alumnos de 1º de bachillerato, uno ha sido el grupo de control, que trabajó los contenidos de forma convencional, y otro grupo que trabajó los contenidos a través de la herramienta informática Geogebra. Se propusieron actividades de funciones elementales y de representación de poliedros. Posteriormente se compararon los resultados de ambos grupos, y se pasó un cuestionario a los alumnos que elaboraron los ejercicios con Geogebra.
A partir de los resultados, se pueden concluir que el uso del software matemático en el aula tiene muchas ventajas a la hora de que los alumnos asimilen contenidos de una forma más motivadora. Estos recursos demandan mayor formación del docente en TIC, usar espacios de trabajo dotados con recursos informáticos, etc.