Hoy se han expuesto el resto del total de trabajos de investigación del Congreso de Jóvenes Investigadores SIMIP23, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, en el que han participado alrededor de cien estudiantes de primero de Bachillerato de los Institutos de Cartagena San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral.
Los 21 proyectos de investigación han contado con una temática muy variada, desde qué es un edificio verde en Cartagena, entornos verdes, vegetales, terremotos o desbordamientos en la Rambla de Benipila.
El evento se ha celebrado en la Escuela de Industriales de la UPCT y ha contado con la asistencia de 200 personas entre alumnos, profesores y familiares. También han asistido la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea, y el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat.
SIMIP es una iniciativa de divulgación dentro del marco de colaboración entre la UPCT y los tres institutos que poseen bachillerato de investigación de Cartagena. con la finalidad de acercar la investigación a los estudiantes preuniversitarios. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Asamblea Regional de Murcia. Asimismo, forma parte de las actividades de “Science Goes to School”, proyecto asociado a la Noche Europea de los Investigadores de la Unión Europea.