La empresa, comprometida con el medio ambiente, requiere de la mejora de la eficiencia de procesos energéticos que contribuyan a la mitigación del cambio climático. El reto que se le plantea a las Universidades consiste en proponer soluciones viables y económicamente rentables, que permitan aprovechar la energía termosolar u otras fuentes de energía renovable, para suministrar toda o parte de la energía que requiere el proceso de secado de la cáscara de naranja, aproximadamente 1.000 Tn diarias antes del secado.
Las Propuestas de Ideas que puedan resolver el desafío planteado serán preseleccionadas por la empresa y las financiará con 3.000 euros para la preparación de un Plan Completo del proyecto. Los proyectos que resulten seleccionados podrán ser desarrollados, para lo cual se establecerá un contrato de I+D con la empresa, cuyo importe se acordará previamente con la misma.
En la presentación del 8 de Mayo, J.GARCÍA CARRIÓN resolverá las dudas que se puedan plantear sobre el Reto. Se ruega inscripción para aquellos investigadores que asistan al evento en la UPM: https://eventos.upm.es/21191/tickets/presentacion-del-reto-de-j.-garcia-carrion.html
El acto se podrá seguir en directo a través de la siguiente dirección: http://audiovisuales.upm.es/directo/
El plazo de presentación de las solicitudes será del 9 de mayo hasta las 23:59 h. del día 26 de julio de 2018.
Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación cuyo enlace es: http://www.up4.es/retos.html
Las bases del programa pueden encontrarse:
Más información del Programa:
Idea seleccionada: "Secado de la cáscara de naranja mediante etapa previa de calentamiento con energía solar térmica de concentración". Grupo de investigación: ITE-UPV.