El Campus científico Mare Nostrum, por el que pasarán 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España a lo largo del mes de julio, ha comenzado este lunes en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.
Estos jóvenes alumnos, con expediente académico excelente, harán prácticas propias de investigador, trabajando en los laboratorios de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.
Los alumnos, que proceden de toda España, participan en actividades relacionadas con la Biotecnología, la Física, las Ciencias Forenses y el agua. Entre otras técnicas, aprenderán a manejar muestras de ADN, a simular la germinación in vitro y a determinar la temperatura solar, entre otras.
Cada campamento científicos de verano es de una semana e incluye actividades lúdicas, deportivas y culturales. Todos los viernes por la tarde, el campamento se realiza en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Entre los 30 estudiantes de esta semana hay 23 chicas y 7 chicos.
Los campamentos científicos de verano están organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). El de Mare Nostrum es el segundo campamento más demandado a nivel nacional.