La segunda fase del proyecto ´Quiero ser ingeniera´ en la UPCT, que consiste en unas prácticas de un día en los distintos centros de la universidad, ha continuado hoy con una sesión de talleres en la Escuela de Caminos y Minas.
En concreto, se han realizado talleres de Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Sísmica, Torres y Puentes y Sistemas de generación de energía eléctrica.
Desde la UPCT se han ofertado actividades desde las escuelas de Agrónomos, Arquitectura, Caminos, Industriales y Telecomunicaciones y se llevarán a cabo en jornadas de una mañana de duración durante 13 sesiones. Con estas prácticas, las estudiantes tendrán un contacto directo con las diversas escuelas de la UPCT, pudiendo desarrollar actividades en los laboratorios de las distintas ramas de la ingeniería.
Se trata de prácticas motivantes y divertidas con las que podrán, poco a poco, pasar a la acción. Para el desarrollo de las mismas contarán con la ayuda de distintas mentoras en pequeños proyectos de ingeniería que les permitan entender la diferencia entre ser meras usuarias o agentes activas.
Para esta segunda fase se apuntaron un total de 36 centros de enseñanza secundaria de 24 localidades distintas de la Región de Murcia, alcanzándose un total de 1.681 alumnas y 86 profesores inscritos. Se espera que en esta fase del proyecto participen más de 1.200 alumnas.
‘Quiero ser ingeniera’ ha sido promovido y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia. La UPCT es una de las seis universidades españolas que fueron seleccionadas para desarrollar este proyecto.