La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, ha relatado su experiencia como ingeniera Agrónoma durante la gala del proyecto nacional ‘Quiero ser Ingeniera’. En ese sentido ha contado que una Ingeniería “te ayuda a ser capaz de enfrentarte a problemas y encontrar soluciones”. Según ha dicho, esas carreras “te estructuran”.
Durante unos minutos, la consejera de Educación ha relatado a las 1.500 jóvenes que han asistido a la gala que cuando tenía su edad, unos 16 o 17 años, sabía que se le daban bien materias como la Física, pero no sabía qué quería estudiar. “Quería tomar decisiones rompedoras y eso es lo que hice”, ha afirmado antes de añadir que eligió estudiar Ingeniería, a pesar de que su padre le dijera que era una carrera difícil en la que solo había hombres.
“Ningún estereotipo debe hacer que una chica no se plantee esa opción y decida ser lo que quiera. Que ninguna chica de la Región deje de conseguir un sueño”, ha dicho aludiendo a que entre esos sueños puede estar “una profesión tan bonita como ser ingeniera, que le planteará preguntas que en otras profesiones.