Casi 600 preuniversitarios de la Región han participado en las Rutas Biotecnológicas 2024 que han finalizado este viernes. Con esta iniciativa, dirigida fundamentalmente a estudiantes de Bachillerato, la Escuela de Agrónomos de la UPCT da a conocer su oferta académica de una forma lúdica y motivadora, a través de talleres y actividades relacionadas con la Ingeniería Agroalimentaria.
Drones para una agricultura inteligente, las nuevas tecnologías utilizadas en agricultura, la kombucha -una bebida fermentada saludable-, bichos y plagas o arquitectura agroindustrial, son los talleres que han cerrado la última ruta de 2024.
Han participado en esta última jornada 106 estudiantes de los centros Floridablanca, Alfonso X y Jesús María, de Murcia y del IES Mediterráneo, de Cartagena. La iniciativa forma parte de la nueva actividad denominada Rutas Politécnicas, que se plantean como la fusión de las Rutas Biotecnológicas y el Campus de la Ingeniería UPCT.
Las Rutas Politécnicas forman parte del ‘Programa de actividades 2023/2024 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Asamblea Regional de Murcia.