Comienza el primer curso semipresencial de inglés con clases y actividades interactivas

03.oct.2017
Los audiovisuales y actividades interactivas están realizadas en la Universidad Politécnica de Cartagena
imagen de la noticia
Uno de los audiovisuales grabados en el CPCD.

Iniciarse en el idioma inglés de forma semipresencial, combinando clases y lecciones online, es la nueva modalidad que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena a estudiantes y PAS (Personal de Administración y Servicios).


El curso es de nivel iniciación A2. Combina una única clase presencial, los martes de 14:00 a 15:00 horas, con actividades interactivas. Los alumnos estudian dos vídeos semanales con lecciones de gramática, conversaciones, un vocabulario con audios para afinar la pronunciación por cada unidad y autoevaluación de los contenidos.


Las situaciones de los videos están grabadas en la propia UPCT por profesores del Servicio de Idiomas y miembros del CPCD.


'Hemos querido probar una forma más entretenida de enseñar el idioma, con las mismas horas de trabajo, pero menos tiempo en el aula y más deberes en el Aula Virtual, con contenidos atractivos y simpáticos que grabamos nosotros mismos', resalta Laura Wettersten, creadora del curso.


Este curso se ha realizado en la UPCT, gracias a la colaboración de los vicerrectorados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del Centro de Producción de Contenidos Digitales, y el de Internacionalización, a través del Servicio de Idiomas. Gerencia oferta el curso al PAS a través del plan de formación de Recursos Humanos.


En la imagen, de izquierda a derecha, Jennifer Hemsworth y Laura Wettersten.