El Consejo Social premia a los grupos de investigación de Ángel Faz y Pablo Bielza

12.sep.2017
Las empresas Dow Agrosciences Ibérica e Himoinsa serán también reconocidas durante el próximo acto de Santo Tomás de Aquino

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha fallado este lunes sus premios científicos anuales, que han recaído en los grupos de investigación en Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas (GARSA) y en Protección de Cultivos, así como en las empresas Dow Agrosciences Ibérica e Himoinsa.

El galardón Isaac Peral y Caballero, en la modalidad que distingue la producción científica, vuelve a recaer este año en GARSA, cuyo investigador responsable es Ángel Faz. El grupo, que ya fue premiado en 2012, iguala así al de Postrecolección y Refrigeración, igualmente galardonado en dos ediciones, 2016 y 2008.

En la modalidad de transferencia tecnológica ha ganado Protección de Cultivos, el grupo liderado por Pablo Bielza y que también ha propuesto a la empresa ganadora del galardón Enrique Martínez Muñoz, Dow Agrosciences Ibérica S.A., por su colaboración con los investigadores de la UPCT.

Finalmente, para el premio Félix Martí Alpera, que reconoce la colaboración en la empleabilidad de los graduados de la UPCT, ha sido seleccionada la compañía Himoinsa, que cuenta con un programa de inserción laboral de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Cartagena.