Los emprendedores de la UPCT, nuevamente finalistas en el YUZZday nacional

19.jun.2017
El lema del encuentro fue ideado por Vanessa María Martínez, formada en la la Cátedra de Emprendimiento Santander de la Politécnica de Cartagena.

El emprendedor del Centro YUZZ de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Ismael Durán fue finalista de los 10 mejores ‘Elevator Pitch’, seleccionados entre 900 aspirantes, en el encuentro nacional YUZZday del programa de emprendimiento YUZZ, organizado por Santander Universidades y celebrado el pasado fin de semana en Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián.

Este YUZZer destacó en el marco del reto #esteesmipitch, explicando en tan solo dos minutos ante más de 600 personas y sin más herramientas que su voz, el proyecto empresarial “e-VISION”, un innovadora plataforma web y aplicación para móvil que recogerá un abanico enorme de vídeos en realidad virtual dedicados a la educación.
“Nuestro objetivo es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo tenga acceso libre a una plataforma con un contenido multimedia en realidad virtual que le ayude a seguir formándose en lo cualquier ámbito docente”, aclara Ismael.

Además, la emprendedora Vanessa María Martínez, promotora del proyecto “Turismo Literario”, ganó el reto en el YUZZday, titulado #siempreadelante. El objetivo de este reto fue crear el eslogan principal en encuentro con una frase que motive y conciencie sobre la importancia de emprender, reinventarse, esforzarse y alcanzar tus metas. La frase ganadora, con la que potenció la creatividad y el ingenio de los emprendedores fue “YUZZ, despega tus ideas. Pon en órbita tus sueños”

El programa YUZZ es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Santander Universidades. Al citado encuentro acudieron emprendedores procedentes de los 52 centros participantes, empresarios, directivos y personal del Banco Santander y representantes de diferentes organizaciones empresariales de ámbito nacional.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es una de las sedes formativas del programa YUZZ, coordinado por la Oficina de Emprendedores y Empresas de base tecnológica (OEEBT), en la Cátedra de Emprendimiento Santander - UPCT. Durante 5 meses, los 25 estudiantes del Centro YUZZ de Cartagena, dispusieron de un espacio de trabajo para desarrollar sus ideas emprendedoras, relacionándose con otros emprendedores y recibiendo formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los asesoraron, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio.