Residencia y pensión completa gratis en la UPCT para los 14 alumnos con mejor nota que soliciten una beca Talento

11.jul.2017
Los catorce estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso a la Universidad tendrán plaza gratuita con pensión completa

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece 14 becas completas de residencia para los estudiantes de nuevo ingreso en sus grados con mejores notas de acceso a la Universidad. Las becas, que se resolverán en breve, se pueden solicitar hasta el próximo día 24 de julio. La Universidad informará antes del inicio de curso a los alumnos si se les ha concedido o no la beca. 

La beca cubrirá alojamiento y pensión completa en el calendario de apertura de las residencias universitarias de la UPCT durante los dos primeros años de estudios de los alumnos beneficiados.

El requisito general para solicitar estas becas es tener 11 o más puntos en la nota de admisión a la Universidad. El baremo de ponderación de solicitudes tendrá en cuenta, además de las notas y los premios extraordinarios de Bachillerato, la distancia (a partir de 50 kilómetros) entre la UPCT y el centro donde ha estudiado Bachillerato y diversas situaciones familiares.
Las becas se repartirán a dos alumnos de cada uno de los siete centros de la Politécnica: Escuela de Agrónomos, Escuela de Caminos y Minas, Escuela de Navales, Escuela de Telecomunicación y Escuela de Industriales, Escuela de Arquitectura y Edificación y Facultad de Ciencias de la Empresa.


La UPCT cuenta con dos residencias universitarias: Alberto Colao y Calle Caballero, que ofrecen a los estudiantes gran variedad de servicios e instalaciones, incluyendo pensión completa, lavandería, gimnasio, así como zonas de ocio y espacios dedicados al estudio.

La Politécnica de Cartagena concede cada curso más de 150 becas a sus estudiantes. Las becas que otorga directamente la UPCT abarcan desde ayudas alpago de la matrícula hasta becas por colaboraciones en servicios y departamentos, pasando por ayudas al estudio para manutención, transporte y residencia.



Los estudiantes se benefician también de las ayudas concedidas por otros organismos públicos y las que convocan entidades privadas exclusivamente para alumnos de la UPCT, como las de las más de 50 empresas de la Red de Cátedras.

Más información:

Acceso a descarga de ficheroConvocatoria

Acceso a enlaceResidencias universitarias UPCT