Bienvenido a la web de la UPCT

El Bono universitario ya se puede utilizar en todos los trenes de la línea Murcia-Cartagena

Publicada el 26.sep.2018
Información relacionada:

Desde este curso, el BONO-20, que tiene un precio de 37,95 €, y que puede ser utilizado por cualquier miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia (Estudiantes, PAS y PDI), se podrá utilizar en todos los trenes de la línea Murcia-Cartagena, (Media Distancia, Regionales, Altaria, Talgo y Alvia), y es utilizable todos los días de la semana. Los trayectos con origen o destino en Balsicas y Torre Pacheco tienen precios más reducidos (consultar el folleto adjunto).

En todos los casos, estos bonos son de utilización personal e intrasferible, y se requerirá identificación como usuario de la UPCT o UMU (carné universitario), y en el caso de estudiantes, a la compra del bono se puede requerir resguardo de matrícula del curso académico actual.

Esta ampliación y mejora del servicio permite ampliar de 7 trenes diarios por sentido a precio de tren regional, hasta los 11 trenes diarios por sentido al mismo precio.

Esta mejora ha sido posible, sin duda, gracias al esfuerzo reivindicativo de estudiantes, PAS y PDI que recogieron firmas en octubre de 2016, y que desde entonces han ido cosechando apoyos institucionales, sociales y mediáticos, hasta que finalmente se ha puesto en marcha la medida en el día de inicio de este Curso Académico 2018-19, explica Marcos Ros.

Desde el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a la movilidad sostenible, y seguiremos trabajando por conseguir otras mejoras en todos los ámbitos que implica una adecuada movilidad, y que todavía siguen sin resolver (ampliación del servicio de trenes a otras poblaciones de la Región, reivindicación de un servicio de cercanías, mejoras en las conexiones de autobuses urbanos e interurbanos, plan de movilidad en bicicleta y peatonal en la ciudad, mejora de la intermodalidad y un largo etcétera de medidas), añade el vicerrector.